Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Misión, visión y valores

Zona de contenido

Índice de contenidos



Misión, visión y valores del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón  

Misión


Dar respuesta a las necesidades y expectativas de sus ciudadanos como eje central del diseño y prestación de servicios, de forma eficaz y eficiente, por un equipo humano profesional y orientado a la excelencia y a la innovación.

Visión

Mantener, de forma sostenible, la condición de municipio de mayor calidad de vida de España para sus ciudadanos.

Valores

  • Orientación al Ciudadano.
  • Atención Personalizada y Transparente: Principios de Buen Gobierno.
  • Excelencia y Eficacia en el Servicio: Innovación, desarrollo Tecnológico y permanente búsqueda de la Mejora
  • Equipo Humano Profesional y Comprometido.
  • Eficiencia en la Gestión de los Recursos.
  • Respeto y Protección del Entorno y el Medio Ambiente: Desarrollo Sostenible.



Principios de Buen Gobierno  

Principios que rigen el Buen Gobierno y la Administración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

  • Principio de legalidad. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se organiza y actúa con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, y ejerce sus competencias con sujeción a lo dispuesto en la Constitución Española, en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, en la legislación básica estatal sobre régimen local, y en la legislación de régimen local de la Comunidad de Madrid en el ámbito de sus competencias.
  • Principio de autonomía local. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se organiza y ejerce sus competencias dentro de los límites de la autonomía local reconocida y protegida por la Constitución Española. Por tanto, adoptará todas las medidas administrativas y ejercerá todas las acciones procesales que considere oportunas frente a cualquier actuación o situación de hecho que constituya una vulneración del contenido constitucionalmente protegido de dicha autonomía local.
  • Principio de servicio objetivo al interés general. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, bajo la superior dirección de su alcaldesa, sirve con objetividad y transparencia los intereses generales del municipio, tratando de alcanzar en todas las facetas de la actuación corporativa las condiciones que aseguren el progreso y el bienestar de sus vecinos.
  • Principio de participación democrática. La organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón garantizará la más amplia participación democrática en el gobierno municipal y facilitará la intervención activa de los vecinos en la toma de decisiones.
  • Principio de integridad democrática, transparencia y proximidad. La composición, organización y régimen de funcionamiento de los órganos municipales garantizará la integridad democrática del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la transparencia en el ejercicio de sus funciones de gobierno y administración municipal, y la máxima proximidad de la gestión corporativa a los intereses de los vecinos.
  • Principio de gestión responsable. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ejercerá con plena responsabilidad las funciones ejecutivas y administrativas que le atribuyan las Leyes o le delegue la Comunidad de Madrid. La responsabilidad de la alcaldesa y de los concejales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón será exigible en los términos previstos en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y en las demás disposiciones legales que resulten de aplicación.
  • Principio de eficacia, descentralización funcional y desconcentración. En el ejercicio de sus competencias, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón actuará con sujeción al mandato constitucional de eficacia. La organización del Ayuntamiento se ajustará a los principios de descentralización funcional y desconcentración, con el fin de conseguir una distribución racional y eficiente en el ejercicio de las funciones encomendadas a los distintos órganos municipales.


DESTACADOS

Organismo:

  • Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

  • Más información:

  • Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
    Plaza Mayor, 1
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Tfno: 91 452 27 00
Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS