Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Enlaces destacados

Zona de contenido

El Ayuntamiento de Pozuelo comienza una campaña en colegios para facilitar y fomentar el reciclaje

viernes, 10 de febrero de 2017

- Colegios y dependencias municipales contarán con 400 ecopapeleras, 200 amarillas para depositar envases ligeros y otras 200 azules para papel y cartón.
- El Ayuntamiento está construyendo su segundo Punto Limpio en Ciudad de la Imagen con una inversión de más de más de 600.000 euros.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha una nueva campaña medioambiental cuyo principal objetivo es acercar a los vecinos del municipio más puntos de reciclaje. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado el colegio Príncipes de Asturias con motivo de la entrega de los contenedores que se han instalado en el centro para facilitar y sensibilizar que alumnos y profesores reciclen sus residuos.

Estas ecopapeleras, suministradas al Consistorio por la organización Ecoembes, forman parte del total de 400 unidades -200 de color amarillo, para envases ligeros, y otras 200 azules para papel y cartón- que se ubicarán en edificios municipales y centros educativos de Pozuelo de Alarcón. Otros colegios como Las Acacias, Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Colegio Americano, y algunas Facultades ya han solicitado formar parte activa de esta iniciativa.

El propósito de este proyecto de sensibilización es fomentar el reciclaje haciendo más accesible la separación de estos residuos en su origen. “Con estos nuevos puntos de depósito, esperamos que los vecinos y los alumnos de colegios e institutos de Pozuelo interioricen la costumbre de separar y reciclar los residuos que generan en su vida cotidiana”, ha señalado Pérez Quislant.

Políticas de sostenibilidad medioambiental

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de sostenibilidad medioambiental y limpieza viaria del municipio que está desarrollando el Ayuntamiento y que incluyen campañas de concienciación y sensibilización sobre eficiencia energética, limpieza en calles, cuidado de los parques, anti vandalismo, etc; la ampliación y renovación de las islas ecológicas en viario público, así como sustitución de contenedores; la ampliación de los puntos de recogida de aceite, tanto en la vía pública como en comunidades de vecinos y urbanizaciones; y, por supuesto, la construcción del segundo Punto Limpio en Ciudad de la Imagen en la que el Ayuntamiento va a invertir más de 600.000 euros.

Mejoras en el Colegio Príncipes de Asturias

Durante la visita, la alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz; el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria; el gerente de Ecoembes, Alberto Fernández; y la directora del centro educativo, Teresa de Matías, ha aprovechado para comprobar el resultado de las recientes obras que el Ayuntamiento ha realizado para pavimentar una zona de juego para los niños y ha comentado con la directora del centro el proyecto de mejora y ampliación de las instalaciones del colegio que comenzará en breve.

Buscador


Buscar por fecha : 
Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS